Ahora que se acerca el día de la madre, aquellos que tenemos una madre cocinera o sencillamente que le gusta disfrutar de la comida, muchos nos hemos planteado regalar Aceite de Oliva Virgen Extra, porque es un producto gourmet, sano y de calidad.

Si vamos a comprar el AOVE por Internet descubriremos dos cosas:

O bien son botellas preciosas con un embalaje precioso, casi de perfume, pero que cuestan una fortuna, o bien son cantidades demasiado grandes como para un consumo rápido. Esto se debe a que el Aceite es un producto frágil y pesado y por lo tanto los gastos de envío suelen ser muy caros y  o en el precio de cada botella, o en el volumen, está el beneficio de los que nos dedicamos a esto.

Nuestro Aceite de Oliva de Bética de Aceite es sensacional, y hemos decidido ser del segundo grupo, para poder ofrecer nuestro mejor aceite a precios asequibles, por ello os ofrecemos unos consejos para que podáis conservar el aceite en las mejores condiciones. Aunque siempre recomendamos consumirlo cuanto antes, y el mejor consejo es ¡compartirlo con más personas!

El Aceite es salud, pero tiene tres enemigos en el tiempo: aire, luz y calor, que pueden alterar sus propiedades, sabor y beneficios para la salud.

AIRE

Como pasa con el vino, el aceite se oxida, por lo tanto cuanto menos aire haya en la botella mejor, aunque hasta que el aire afecte lo suficiente como para que se oxide hacen falta un par de años con la botella cerrada, tranquilidad

CALOR

La mejor temperatura de conservación del aceite está alrededor de 21º, que es la normal en una despensa cerrada sin luz, pero si no fuese posible mantenerlo durante mucho tiempo a esas temperaturas, podemos guardarlo en una nevera de las de vino.

Es cierto que a temperaturas bajas el aceite se solidifica, pero no es necesariamente malo. La guarda en el frigorífico puede hacer que se altere su sabor.

LUZ

Cuanta menos luz, mejor para el aceite, por eso se recomienda guardar en despensas oscuras. Los envases de vidrio oscuro o latas ayudan a su conservación, y los envases de plástico suelen ser transparentes, mucho más económicos y recomendables para aceites que vayan a tener mucha rotación.

Esperemos que esta información sea de vuestra utilidad y que os animéis a regalar aceite a vuestras madres, y si es del nuestro, mejor. Podéis encontrarlos en tienda.beticadeaceite.com o en Amazon, buscad Oleobética y nos encontraréis.

UA-71218940-1